Bienvenida institucional

En calidad de Alcalde de Ibias,  y en nombre de todos sus vecinos, quiero dar la bienvenida a todos los visitantes  a nuestra página Web.
 
A través de  ella, pretendemos abrir una nueva ventana al mundo que permita conocer los principales atractivos de nuestro municipio, en cualquier momento y desde cualquier lugar del planeta, simplemente conectándose a la Red.
 
En el Occidente del Principado de Asturias, en  una zona de valles y montañas  del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias dentro del cuál se encuentra Muniellos, (Declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera) y con la distinción de Q de calidad turística, es donde se asienta Ibias.
Nuestro mayor patrimonio es tanto el paisaje natural como el patrimonio civil y religioso, conservado por los lugareños como un símbolo de identidad. El río Ibias caudaloso, rápido y pendiente, conforma el entorno y espacio físico dando lugar a hermosos y profundos valles que se abren paso entre las montañas.
El turismo rural  ha supuesto la aparición de un nuevo sector económico que complementa los ingresos procedentes del sector primario ayudando a paliar el despoblamiento y dinamizar el territorio.

Mi deseo es que todos los os detengáis en estas páginas os llevéis una imagen de lo que es Ibias, que nos conozcáis mejor y  os sirva de estímulo y reclamo para que en una próxima visita comprobéis todas nuestras virtudes.
 
Para los ibienses, esta web supone un compromiso por parte del Ayuntamiento de transparencia y calidad en la gestión. Pretendemos incrementar, facilitar y agilizar la tramitación de gestiones con los distintos servicios municipales a través de la administración electrónica. Este es un proceso que requiere una constante evolución y aceptamos ese reto partiendo de un alto número de trámites y gestiones que ya pueden efectuarse a través del portal. En cuestión de breve tiempo y a través de un proyecto del CAST para con los Ayuntamientos consorciados la web municipal tendrá un cambio incorporando nuevas mejoras que además de hacerla más dinámica permitirá la efectiva implementación de la administración electrónica a través de su sede electrónica.

Pero, además, queremos conocer las opiniones, comentarios, críticas y propuestas de los ibienses.. Por ello, les animo a utilizar los mecanismos que se facilitan en esta web para hacer llegar a la corporación municipal sus inquietudes y problemas, en la seguridad de que recibirán cumplida respuesta a las mismas.

José Ron Méndez

 

Alcalde de Ibias