Estas en:

TURISMO EN IBIAS

          

 

 

 

 

 

 

Ibias constituye el último confín de Asturias, el sitio donde Galicia, Asturias y León se dan la mano para crear un espacio único. En una región sometida a una creciente presión turística, Ibias es el último reducto inexplorado, un lugar para disfrutar del sosiego y conocer modos de vida ancestrales sin la artificiosidad que invade a los espacios de masiva afluencia turística. Las deficientes comunicaciones han sido, sin duda, la causa del aislamiento secular del concejo, pero hoy en día son para algunos su principal atractivo.

 

El visitante que se dirija a Ibias debe de hacerlo de forma pausada,  recordando que puede ser tan placentero el viaje en sí mismo como el destino final. El acceso por el puerto del Connio es uno de los más bellos viajes que pueden realizarse. La carretera atraviesa la reserva biológica de Muniellos, ofreciendo de ésta incluso mejores vistas que en el paseo por el interior de la misma. Durante el invierno, el denso arbolado de Muniellos aparece cubierto por un grueso manto de líquenes que parece protegieran los arboles del frio. En cambio, durante la primavera, todo el paisaje se cubre del verdor brillante de frescos brotes de roble y abedul salpicados del verde más intenso de tejos milenarios de enormes proporciones y, finalizando el verano, los montes se salpican de rojo intenso de los frutos del serval. 

 

Los vecinos de Ibias luchan desde hace tiempo por salvar las barreras que los separan del resto de la región, ofreciendo a los más jóvenes mejores oportunidades. Su esfuerzo en este sentido les ha hecho merecedores al premio "Pueblo Ejemplar de Asturias 1999", que les fue personalmente entregado por S.A.R el Príncipe Asturias hoy en día el Rey Felipe VI de España. 

 

 

** Utiliza el Menú lateral para ver el resto de información disponible.