Visor de contenido web Visor de contenido web

LA RESERVA NATURAL INTEGRAL DE MUNIELLOS

La reserva natural integral de Muniellos está localizada en el suroccidente del Principado de Asturias, entre los concejos de Ibias y Cangas del Narcea e integrado dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y ocupa un espacio total de 59,7 km², comprende tres montes: el monte de Muniellos, La Viliella y el monte de Valdebois. La altitud va de los 680 mts. en las zonas más bajas hasta los 1640 mts. del pico la Candanosa. El monte de Muniellos constituye el corazón de la reserva y comprende la cabecera del corto rio Muniellos, un afluente del rio Narcea.

La reserva protege el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de tosa Europa.

Muniellos fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera  en el 2000 y Reserva Natural Integral por ley 9/2002 incluido en el ámbito del mencionado parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, creado ese mismo año.

Las visitas están restringidas y deben ser autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, permitiéndose un máximo de 20 visitantes por día. Está abierto hasta las nueve de la tarde.

 

 

En los siguientes enlaces especializados que les ofrecemos podran optener toda la información que deseen: