Donde comprar (Productos típicos)

Productos Agroalimentarios

Existen en Ibias 3 plantas envasadoras de miel que ofrecen en el mercado sus productos. Para la elaboración del miel de la zona las abejas utilizan el abundante brezo existente en los montes del municipio, lo cuál le da un color y sabor característico.

Asimismo podrás adquirir los distintos licores de orujo artesanales (de naranja, café, hierbas y orujo blanco).

La rosca de Ibias asimismo es un postre típico del municipio. Es un pan dulce que acompaña perfectamente a la hora del café o para el desayuno.

Productos Artesanales

Los trabajos de artesanía vinculados a la madera como por ejemplo el oficio de cesteiros, solamente se ejerce por algunas personas aficionadas a la manera de hobby o distracción. Sin embargo en Sisterna y San Antolín si podrás adquirir productos de los tixileiros, los artesanos ambulantes que se desplazaban hasta el Sur de España desde el otoño hasta la primavera trabajando la madera y vendiendo los productos con ella elaborados, fundamentalmente vajilla para los hogares de entonces. También fueron numerosos los ferreiros en el concejo. Actualmente y al igual que lo dicho para la artesanía de madera, solamente algunas personas se dedican como afición en ratos libres a la elaboración de piezas de artesanía con hierro.